Nuestros favoritos de Grimm’s

Los que ya hace tiempo tiempo que nos acompañáis ya sabéis que una de nuestras marcas favoritas en juguetes de madera es Grimm’s. Si sois nuevos por aquí, lo vais a descubrir ahora mismo.  A lo largo de los años, los juguetes de Grimm’s han sido (y son) nuestra apuesta segura para cumpleaños y Navidades de mis cinco peques, así que tenemos en casa una buena colección, En este post os muestro nuestros favoritos, con la idea de ayudar a aquellas personas que se están introduciendo en el mundo Grimm’s y no saben muy bien qué es aquello que les dará más juego a sus peques.

Los básicos: Arco iris, muñecos, coches, bolas, casitas, tablas y semicírculos.

En mi opinión, estos son los juguetes más básicos y más versátiles de Grimm’s, si os estáis iniciando en este tipo de juguetes desestructurados os recomendaría empezar por el arco iris y alguno de estos accesorios. Lo bueno que tienen este tipo de juegos es que a medida que los peques van creciendo y vamos incorporando nuevos juguetes se va dando más vida a los que ya tienen. Por lo que siempre nos van a dar muchísimo juego.

El arco iris grande de Grimm’s sería el básico de los básicos, con él los peques pueden jugar como  juego de construcción creando torres y figuras pero también es un juego desestructurado excelente que el niño va a poder usar a su gusto dándole mil usos diferentes. Mis peques lo usan mucho junto a la tabla curva Wobbel Board que es otra apuesta segura. (os hablaba de él en ESTE POST)

Mis peques suelen usarlo como puentes para los coches en combinación con las tablas de madera que les hacen de carreteras.

Aquí también lo combinaron con las casitas encajables de madera natural que van genial también para minimundos.

Aunque las tablas realmente las pueden usar para muchas más cosas diferentes como hacer esculturas, equilibrios…

Las casitas y los muñecos son el complemento perfecto para el arco iris, con ellos se pueden construir minimundos…

Les encanta jugar a que cada muñequito tiene su casita asociándolos por color (necesitaremos tener las caja de muñecos pastel y la caja de muñecos color arco iris). Las casas guardan relación con las tonalidades de color y su largaría por lo que los peques pueden descubrir estas relaciones haciendo sus propias deducciones y asociaciones..

También pueden hacer torres y edificios con ellas.

Una cosa que me encanta de muchos de los juguetes de Grimm’s es que vienen contenidos en bandejas de madera, de esta forma el peque tiene que guardarlos de la forma correcta asemejándose en muchos de ellos a la realización de un puzle. Es una forma de que los peques disfruten también guardándolo ya que de esta forma se les presenta un reto que tiene como satisfacción un orden mayor que hace que luzcan los materiales mucho más que si simplemente se guardaran las piezas sueltas en una caja.

Los semicírculos nos permiten convertir el arco iris en un gran pastel de varios pisos, o en una casa para los muñecos según como se mire…

Aunque realmente las posibilidades son infinitas también…

Aquí lo combinamos con los animales para contar, simulando que cada uno de los arcos era la casita del hombrecito uno, que vivía con 1 animal, el hombrecito 2 que vivía con 2 animales…

Un juego típico con el arco iris que también encanta a mis peques es hacer un laberinto con sus arcos para ir transportando las bolas a través de él hasta el centro.

Las bolas que veis en la foto son las de 3,5 cm , si las van a usar peques de menos de tres años mejor usar las bolas grandes. 

Casa y árboles

La casa plegable rosa y naranja es una casa que viene presentada en el mínimo espacio posible

Los peques pueden montarla de muchas formas distintas ya que pueden usar las diferentes piezas de la manera que su imaginación les indique.

A la hora de guardarla sus piezas se encajan como un puzle por lo que es un reto para ellos.

Las piezas para construir árboles no son más que piezas como conos, bolas, carretes de hilo… viene un kit con ellos y a los peques les llama mucho la atención ver cómo se van formando los árboles con ellos.

Son un elemento muy bonito para los minimundos que fomenta la imaginación y la creatividad.

Juguetes Grimm’s para bebés

Grimm’s tiene una selección de juguetes para los más peques pensados de 0 a 3, pero realmente son materiales que podrán usarse durante mucho más tiempo dado que la mayoría son juguetes desestructurados. EN ESTE POST os hablo de algunos de ellos indicados para los 0 a 6 meses.

Torres Apilables

Encontramos diferentes apilables de Grimm’s. Nosotros tenemos la torre de aros para apilarlos por tamaño.

Los aros son muy grandes y los agujeros bastante pequeños por lo que es ideal pasados los 18 meses, preferiblemente después de haber trabajado con los apilables Montessori que serían un paso anterior.

Para después de ésta, tenemos las 4 torres apilables divididas por tonalidades de color. En esta ocasión, los peques tendrán que ordenar por tamaño pero a su vez clasificar por las diferentes tonalidades de color.

Los usamos colocando las piezas en una cesta o una bandeja para que el peque lo monte de cero y no tenga que desmontarlo antes de hacerlo. Muchas veces él mismo cuando termina, lo deja desmontado de nuevo en la estantería.

Arco iris Doble Apilable

El arco iris doble de Grimm’s es una opción fantástica no solo para los más pequeños si no para todos en general. Se trata de dos arco iris de tamaño mediano con agujeros en sus arcos para poder ser apilado y encajado en la guía vertical que lleva. Al tener dos juegos del arco iris resulta especialmente idóneo para construcciones simétricas pero también para construcciones dentro del apilable. EN ESTE POST os hablé de él en particular y podéis ver varios ejemplos de construcción.

Cubos y boles apilables concéntricos

Los cubos apilables son un material muy muy versátil que no solo usarán los peques para apilar. Estas cajas las pueden usar para mil y una cosas diferentes durante el juego. E incluso las pueden usar los más mayores para guardar sus cosas. Encontramos dos tamaños de torres apilables, uno es bastante más grande que el otro. Aquí podéis ver la diferencia entre los cubos pequeños y los cubos grandes.

Estos cubos pueden convertirse en cualquier cosa que ellos quieran, aquí se convirtieron en un alto edificio y un parking de coches.

Los peques pueden jugar con ellos a apilarlos pero también a encajar unos dentro de otros. Para ello tendrán que clasificarlos por tamaño.

Arrastre de Elefante

El arrastre en forma de elefante es el preferido de mi peque. Le encanta llevarlo de la cuerdecita de un lugar a otro. Es muy estable y no suele caer de lado.

Es muy robusto y hasta incluso mi peque se sube encima de él.

Realmente lo pueden usar para todo, no solo como arrastre.

Juego Simbólico

Uno de los juguetes más adorables que tiene Grimm’s para el juego simbólico es el teléfono clásico. Los que tenéis cierta edad como yo habréis conocido este tipo de teléfonos, yo era muy pequeña cuando los había pero les guardo especial cariño y me encanta que me mi peque pueda conocer este tipo de teléfonos.

Tiene un timbre «de bicicleta» que simula el timbre del teléfono, así el peque puedo hacerlo sonar cuando quiera como que le están llamando por teléfono.

Le encanta esconderse detrás del escritorio de Plan Toys para llamarnos por teléfono.

Pista de Bolas en Espiral

La pista de bolas en espiral de Grimm’s es una auténtica maravilla, queda preciosa en cualquier ambiente y les gusta jugar con ella a todos los peques de todas las edades.

Viene con 4 cascabeles que pueden seguir dos caminos diferentes al tirarlos por los agujeros de arriba.

Se puede usar con otro tipo de bolas en lugar de los cascabeles para experimentar con los diferentes sonidos.

Educativos de Grimm’s

Absolutamente todos los juguetes de Grimm’s son educativos pero tienen una versión de juguetes encarada a descubrir con ellos relaciones matemáticas o encaradas a las letras. EN ESTE POST os enseño en detalle varios de estos materiales.

Materiales para contar

Tenemos varios materiales con un mismo código de color para encontrar relaciones numéricas jugando. Entre ellos encontramos los números con reloj de arena, los círculos y anillos concéntricos, las figuras para contar, la escalera de perlas de madera, y los bloques escalonados.

Letras

Con las letras magnéticas de Grimm’s los peques experimentarán con sus formas tanto si quieren formar letras como si quieren formar otro tipo de dibujos.

En el blog de Mumuchu, en el que también escribo tenéis un imprimbile para descargar con el modelo de las letras para trabajar con este material

Los colores de Grimm’s

Finalmente, quiero hablaros de los colores de Grimm’s porque creo que es algo muy importante a la hora de diseñar nuestro ambiente preparado.

En Grimm’s encontramos diferentes colecciones por colores, esto nos permite adaptar los materiales al resto de la decoración y a la tonalidad de colores que queramos tener. Puede que quede un poco friki pero si cuidamos una gama cromática uniforme crearemos un espacio mucho más relajante que si mezclamos una gran cantidad de colores en diferentes tonalidades.

Se que en muchas ocasiones no es posible, pero también podemos hacer la rotación de juguetes en base a los colores y el peque sentirá una mayor armonía y orden.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

24 Ideas de Actividades para el Adviento
Primera Granja de Animales con Elementos Naturales

Entradas relacionadas

5 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.