Libro-Reseña: El huerto en casa al estilo Montessori de Cristina Tébar

ADULTOLIBROS
No hay comentarios

El libro de El huerto en casa al estilo Montessoride Cristina Tébar del blog Montessori en Casa es un libro práctico para poder llevar a cabo un huerto en casa, no importe que tengamos una gran terraza o un pequeño balcón o ventana, en el libro tenemos diferentes ideas para realizarlo en la medida de nuestras posiblidades y que los niños puedan disfrutarlo, como decía María Montessori, «ayudando a su desarrollo psicofísico».

En las escuelas Montessori siempre se tiene un espacio para que los niños puedan cuidar de las plantas en el interior del ambiente y un espacio exterior donde poder tener su huerto y poder observar el ciclo de vida de las plantas en directo, así como cuidar, abonarlo, regarlo, recolectar sus frutos y comerlos…

En el libro encontraremos una introducción sobre porqué es importante tener un huerto y qué debemos tener en cuenta para cultivar con niños. Así nos evitamos muchas veces crearnos unas expectativas poco realistas y nos podremos centrar más que en el resultado en la riqueza del proceso.

En el libro encontramos soluciones a algunas dificultades que podemos encontrarnos debido a que vamos a hacerlo en nuestras propias casas, así como la falta de espacio, falta de luz, el clima de donde vivamos…

Si no sois muy expertos en botánica aquí encontraréis una guía sobre cómo cultivar, qué materiales necesitamos, cómo nos podremos planificar, las tareas que se deben hacer. Nos viene también cómo hacer nuestros propios abonos, enraizantes, insecticidas… Tenemos un planificador del huerto para tener en cuenta la luz, el volumen, el volumen de plantación…

Dispondremos de una guía de hortalizas aromáticas y frutales con información sobre su temporada, el tiempo hasta la cosecha, curiosidades…

Así como también un esquema-guía con todos los aspectos importantes de cada planta, a tener en cuenta a la hora de cultivar. Encontraremos la explicación del huerto mes a mes, lo que podremos sembrar en semillero o sembrar directamente, lo que podremos trasplantar, cosechar y otras tareas que hacer.

Finalmente, conoceremos varios aspectos de botánica como las partes y necesidades de algunas plantas.

En definitiva, es una guía muy útil para aquellos que queremos disfrutar con nuestros niños de un huerto sin limitaciones de espacio, con la información básica para empezar desde ya para poder hacerlo. Porque un huerto es una experiencia de vida para nuestros peques que no pueden perderse.

Hace un tiempo ya reseñé en el blog el primer libro de Cristina Tébar que también me gustó mucho, puedes ver la libro reseña aquí en este post. 

Ambos libros se pueden comprar tanto en Amazon como en Mumuchu.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Libro-Reseña: Montessorizate de Bei Muñoz de Tigriteando
Cuadernos de Actividades «Vacaciones con Montessori»

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú