Lecturas para un Halloween divertido

INFANTILLIBROS
1 Comentario

Se va acercando Halloween y qué mejor forma de celebrarlo que con una recopilación de libros con esta temática tan divertida y misteriosa.

Si sois de los que esta os fascina esta celebración seguro que os encantará esta pequeña colección y que os ayudará en el fomento de la lectura.

Si te gusta el tema Halloween en este post puedes ver la decoración de nuestro ambiente preparado y te explico nuestra visión acerca de este respecto a nuestro punto de vista en la crianza Montessori.

Además, en este otro post encontrarás actividades temáticas imprimibles para jugar con la mesa de luz.

En el método Montessori no se incentiva la fantasía en niños menores de 6 años, es por ello que recomendamos todos estos libros a partir de esta edad, excepto el libro de Halloween que sí es apto para los más peques.

Kitty es una colección de libros muy fácil y agradable de leer, ideal para los incipientes lectores que están buscando esa colección que les enganche. Son libros que tienen capítulos, una letra bastante amplia y una gran cantidad de ilustraciones en su interior.

Sus ilustraciones son preciosas, todas en tonos naranja, negro y blanco que le dan un aspecto muy característico.

«Kitty descubre su poder» es el primer libro de la colección. Su protagonista, Kitty, es una niña que tiene poderes felinos heredados por parte de su madre, una heroína gatuna que ayuda a los que más la necesitan.

Kitty sabía que sus poderes gatunos vendrían algún día pero no sabía que sería tan pronto. A ella le da miedo la oscuridad y tendrá que afrontarlo para poder ayudar a Fígaro, un gatito inquieto que aparece en su ventana para pedir ayuda.

En Megustaleer puedes leer algunas de sus hojas y ver su Booktrailer.

En este libro, Kitty se encuentra súper emocionada de poder ir al Museo donde se encuentra la estatua del Tigre Dorado, una estatua con ojos de esmeralda con valor incalculable. Tiene tantas ganas que decide ir por la noche junto a su gato. Lo que ella no sabía es que estando allí un perro robará la estatua del tigre y ella tendrá que recuperarla.

En Megustaleer puedes leer algunas de sus hojas y ver su Booktrailer.

En este libro, Kitty descubre un jardín precioso que está escondido entre los tejados. Está emocionada por contárselo a todos. Pero cuantos más gatos visitan el jardín más peligra su belleza, así que Kitty ¡tendrá que protegerlo!

En Megustaleer puedes leer algunas de sus hojas.

Isadora Moon es una niña mitad hada y mitad vampiro. Esta mezcla le viene de sus papás y hace que Isadora sea una niña muy especial aunando lo mejor de cada uno. Son libros con capítulos muy fáciles de leer que enganchan desde el minuto  0. Con muchas ilustraciones en tonos rosa, negro y blanco.

Isadora Moon es una niña mitad hada y mitad vampiro. Esta mezcla le viene de sus papás y hace que Isadora sea una niña muy especial aunando lo mejor de cada uno. Son libros con capítulos muy fáciles de leer que enganchan desde el minuto  0.

Los últimos libros de esta colección son «El Gran libro de Magia de Isadora y Mirabella» y «Mirabella y el hechizo del dragón.» (Nótese en esta foto el orgullo de madre por los dibujos de su hija 😉 )

Mirabella es la prima mayor de Isadora Moon, su mamá es una bruja y su papá es un hada, así que su mezcla, ¡también es muy interesante! Mirabella es un poco traviesilla y le encanta usar la magia en situaciones un poco delicadas. Es un libro que sigue la misma estética y el mismo punto divertido que los libros de Isadora Moon pero esta vez sus ilustraciones se combinan en color violeta, negro y blanco.

Este libro tiene por un lado a Isadora y por el otro a Mirabella. En él nos cuenta aspectos básicos de la magia como su historia, el primer mago que hubo, los magos más famosos, los tipos de magia que hay, los trucos de magia más espectaculares que se han hecho…etc. Un pequeño abc sobre la magia ¡¡muy interesante para los peques aprendices de magos!!

En la sección de Mirabella encontramos todos los secretos de la alquimia, como su historia, los alquimistas más importantes, el diccionario de sus símbolos e incluso juegos de magia para aprendices de alquimista.

A mis peques les encantan todos los libros de esta colección y vamos comprándolos poco a poco. Una de las cosas que más me gusta es que algunos de ellos traen en la parte final de libro una serie de actividades como el de Isadora Moon y el Hechizo Mágico. En este en particular, me encanta una parte en que nos enseña a escribir nuestra propia historia animando así a lo niños a inventar y arrancar sus primeras historias.

Skeletton Keys +10 años

Los Fantasmas de Luna Moon es el segundo libro de la colección Skeleton Keys de la Editorial La Galera.

Es un libro de tapas duras cuya trama es muy emocionante. Skeletton Keys es un esqueleto con llaves en los dedos que abren las puertas de los mundos más ocultos e intrigantes.

En este libro los familiares de Luna Moon están desapareciendo por un motivo inexplicable, ¿Quién estará causando todo esto?

Es un libro bastante grueso pero con una letra muy cómoda de leer y con ilustraciones en blanco y negro.

Los libros de Mortina de la editorial La Galera son libros muy divertidos, muy fáciles de leer y con unas ilustraciones coloridas preciosas. Generalmente son libros cortitos, con poco texto en sus páginas que resultan ideales para aquellos que todavía no leen libros muy largos.

Mortina es una niña zombie que vive en Villa Decadente junto a su tía y su perrito Mustio. A Mortina le encantaría poder jugar con los demás niños y divertirse, pero su tía no le deja para que no les asuste. Un día, se presenta la oportunidad perfecta para poder jugar con los demás niñas, ¡¡el día de Halloween!! Pero ¿qué pasará cuando los demás niños vean que no lleva máscara? Es un libro muy divertido en el que los niños aceptan las diferencias entre unos y otros con toda la normalidad del mundo.

En este libro encontramos muchas  actividades relacionadas con toda la temática de Mortina, como aprender a dibujarla, hacer marionetas de ella, recetas monstruosas, chistes, pegatinas…etc. A mis peques les chiflan las manualidades y les encanta dibujar, así que aprovecho para enseñaros el dibujo tan precioso que hizo de Mortina con las indicaciones del libro.

El Club de la C.I.E.N.C.I.A (Centro de Investigación de Enigmas, Casos Imposibles y Asombrosos) es un libro de la Editorial La Galera que trata de Natalia, una niña que no cree en los fantasmas y que tratará de averiguar el porqué científico de las apariciones misteriosas de la casa de una compañera de su hermano Berto.

Es un libro grueso y divido en capítulos para los lectores más mayores, no tiene muchas ilustraciones pero las que tiene son a color.

Agatha Mistery es una colección de libros de Misterio para niños desde los 8 años de edad. Es una colección con muchos títulos diferentes en los que en cada uno, sus personajes, tendrán que resolver un misterio. Es ideal para los niños a los que les gustan las historias intrigantes.

Son libros de tapa dura divididos por capítulos, no son libros muy gruesos ni tampoco finos, y tienen algunas ilustraciones en blanco y negro.

El que os enseño aquí es un libro que trata sobre la noche de Halloween, donde por diferentes acontecimientos acaban atrapados en una antigua mansión donde se dice que hay una bruja.

Daniel King es una colección de libro que trata sobre un grupo de niños a la que les encanta ir siempre sobre ruedas, la pizza y hacer podcast sobre historias fantásticas, monstruos y cómics. Luchan contra los monstruos y en el libro que os enseño aquí, La noche del Vampiro, Daniel King y sus amigos tendrán que ayudar a Vera, una chica del pueblo vecino que les ha pedido a ayuda para salvar a los niños y niñas de un ser que les está atacando.

Es un libro con una letra muy cómoda de leer y algunas ilustraciones a color.

Brujas a la moda es una colección de libros donde hay hechizos, batallas y zapatos preciosos y refinados.

En el libro de «La Gran Competición», Fran, «el Hada Fabulosa», avisa a Tiga, la protagonista de nuestra historia, de que es una bruja y que hay un mundo bajo el fregadero donde viven las brujas. Fran la llevará a Ciudad Finolis para que compita en las interesantes Guerras de Brujas, una competición llena de acertijos.

Es un libro bastante grueso (284 páginas), de pequeño formato y con tapas blandas, muy flexible y muy cómodo de leer. Con ilustraciones bonitas en blanco y negro.

Halloween + 3 años

De todos los libros que hoy os muestro este es el único que recomiendo para niños a partir de 3 años, ya que es un libro en el que no se incluye ninguna historia fantástica. Trata de dos hermanos que se levantan emocionados porque es el día de Halloween y van a celebrarlo decorando la casa, disfrazándose y saliendo con sus amigos a hacer Truco o Trato.

Es un libro con tapas duras y páginas de cartoné. Escrito con letras mayúsculas y una lectura rimada, muy interesante para mostrar la tradición de Halloween a los niños sin contar ninguna historia de fantasía.

Si os han gustado estos libros, aquí os dejo el link directo a las colecciones:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Actividades de Halloween para la mesa de luz con Imprimible Gratis
Tarjetas de Rutinas de la Tribu En Caja

Entradas relacionadas

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú