Tarjetas de Rutinas de la Tribu En Caja

El establecimiento de rutinas con los niños es algo bastante importante, ya que les permite anticipar lo que va a pasar y les hace sentir más seguros y con una mayor sensación de control de la situación.

Las tarjetas de rutinas que hoy te enseño en este post están diseñadas por dos mamás muy especiales, Zazu Navarro y Teresa Cebrián, fundadoras de la Tribu en Caja, un proyecto en el que encontrarás varios recursos para disfrutar en familia.

Cada tarjeta representa una rutina diferente y podemos encontrar 30 diferentes. Entre ellas encontraremos rutinas para usar todos los días, como levantarse, desayunar, lavarse los dientes… pero también otras para situaciones más esporádicas como ir al médico, tomar medicina…

Las tarjetas están imantadas así que son ideales para utilizarlas sobre la pizarra magnética o en la nevera. Así, podemos ir configurando la secuencia de rutinas de cada día, dependiendo de las circunstancias.

También tienen disponible un sujeta tarjetas doble de madera que hace que se mantengan de pie y que me parece buenísima idea.

Para los peques es difícil mantener la organización y la secuencia de las rutinas en su cabeza tal y como lo hacemos nosotros, hacer la secuencia de rutinas con las tarjetas les permitirá tener a su alcance y de un modo muy visual la organización de cada día.

Tampoco se trata de que tenga que ser algo estricto e inamovible, creo que a veces podemos «negociar» (pero las tarjetas también nos servirán para poder hablar y visualizar que si se cambia alguna cosa luego sigue estando pendiente)

Hacer una secuencia con las rutinas nos da la oportunidad de hablar con los peques y repasar lo que hacemos y porqué. Hay una tarjeta que es una flecha, con la que podemos marcar la siguiente rutina que haremos.

Las ilustraciones de las tarjetas están realizadas sobre un fondo pastel por Teresa Cebrián y no podrían haber quedado más bonitas.

Las tarjetas de rutina les dan seguridad a los niños y mejoran sus autoestima, además, nos ayudarán a reducir y a gestionar mejor los conflictos derivados por ellas.

En la Tribu en Caja podemos encontrar más ideas para hacer con nuestros peques y pasar tiempo de calidad en familia, como el Pasaporte Juguearte, un cuaderno donde se anima a los niños a reciclar y reutilizar materiales desechados para convertirlos en juguetes inventados.

Si te han gustado los materiales de La Tribu en Caja se pueden comprar en su propia página web o en la Tienda de Juguetes Educativos Mumuchu:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Lecturas para un Halloween divertido
Propuestas de juegos de mesa educativos para 3, 4 y 5 años

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.