Materiales de lana y madera para la mesa de estación de otoño

Hace unos días te compartía nuestro rincón para la creación de mini mundos, una superficie sobre la cual los peques pueden montar sus creaciones y en la que además, podemos tener organizados todos los materiales que utilizan para ello.

En el artículo de hoy, quiero mostrarte una serie de preciosos materiales que nos servirán tanto para crear un mini mundo tematizado de Otoño como para utilizar en nuestra mesa de estación. Si no sabes qué es una mesa de estación, en este post te hablaba sobre ella

La mayoría de materiales que hoy quiero enseñarte son materiales de la marca Papoose, una marca de juguetes australiana cuya fabricación se realiza en Nepal y que puede presumir de que lo realizan en condiciones de comercio justo. Sus productos están fabricados en materiales naturales como lana, algodón y madera y se utilizan tintes biodegradables. Estos materiales de inspiración Waldorf puedes encontrarlos en la tienda online (y tienda física para los que estéis en Barcelona) Aupali!.

El diseño de sus juguetes es muy peculiar, ya que se caracterizan por ser juguetes con gran parte de lana y madera, estos dos materiales naturales le aportan una gran calidez y una textura que añadirá un tacto y sensaciones muy diferentes a los típicos juguetes de plástico.

Aquí os muestro la selección de materiales que hemos hecho para la mesa de estación de otoño y los mini mundos otoñales, todos ellos simulan escenas de la naturaleza típicas de esta época.

Árboles de Papoose

Uno de los materiales más míticos de la marca Papoose son sus árboles de lana afieltrada de la colección «Earth colours Papoose», que cuenta con diferentes sets de árboles pertenecientes a las cuatro estaciones.

Para el otoño están los árboles amarillos y los árboles rojos, para el invierno los árboles de color beig, para la primavera los árboles verde claro, y para el verano, los árboles verde oscuro, aunque también están los árboles arco iris para los mini mundos más fantásticos.

Bebés bellota

Los bebés bellota son adorables bebés con gorrito de bellota que duermen plácidamente dentro de una hoja.

Los bebés se pueden sacar de sus hojitas por lo que tendremos por un lado los bebés y por el otro las hojas.

Estos bebés son perfectos para el juego simbólico pero además, con ellos, los peques trabajarán la psicomotricidad fina al meterlos y sacarlos de las hojitas. Así como la lógica, realizando el emparejamiento por color bebé-hoja.

Bellotas arco iris

Uno de los frutos más característicos del otoño son las bellotas, así que no pueden faltar en un mini mundo de otoño o mesa de estación, las bellotas de Papoose, que están hechas en lana fieltrada y además los capuchones de madera están tallados a mano.

A mi peque le gusta mucho usarlas para «dar de comer» a los bebés bellota emparejándolos por color.

Además de las bellotas de Papoose tenemos estas bellotas de madera que son una auténtica preciosidad.

Calabazas en rama

Otro fruto característico del otoño son las calabazas, y estas mini calabazas de Papoose además vienen con una rama bastante larga que incluye una flor de calabaza, por lo que son especialmente decorativas si se usan como guirnalda.

Setas Papoose

Otro elemento que no puede faltar en el otoño son las setas, estas setas de Papoose, son de gran tamaño y tienen un tronco de madera.

Estas otras setas de madera de Aupali que hemos puesto en el mini mundo otoñal, son más pequeñas, pero son también una preciosidad.

Tendedero otoñal

El tendedero de Papoose, es un tendedero con ropita de fieltro que incluye un barreño con la ropa y mini pinzas para tender.

Es un elemento ideal para los mini mundos, en el que además del juego simbólico los niños y niñas podrán practicar el movimiento de la pinza favoreciendo así la psicomotricidad fina.

Piedras y rocas Papoose

Las piedras y rocas son un elemento de la naturaleza que a los peques les encanta colocar en sus mini mundos, estas piedras de Papoose son de gran tamaño y están hechas de lana fieltrada.

La marca Papoose, también ofrece un pack sensorial, en el que encontramos parejas de elementos realizados en fieltro, lana, piedra, crochet, tela…etc. todo un placer para los sentidos! Estos elementos son también ideales para jugar a la «bolsa estereognóstica», que consiste en que el niño coge un elemento al azar sin mirar y después tendrá que encontrar su pareja, solamente mediante el tacto. Este pack sensorial también se puede utilizar como rocas o piedras para los mini mundos.

Animales de madera

Los animales son otro elemento imprescindible en cualquier mini mundo estacional, los que te enseño acontinuación son animales muy especiales, ya que son animales que pertenecen a un juego desestructurado ya que tienen un aspecto abstracto y sin definir, por lo que además de animales pueden convertirse en todo aquello que los niños y niñas quieran imaginar.

Muñecos Ambrosius de los elementos de la Tierra y los fenómenos atmosféricos

Los muñecos de los elementos de la Tierra y los fenómenos atmosféricos son muñecos hechos a mano con materiales renovables como la lana y la madera. La marca Ambrosius es una marca rumana que ofrece trabajo a madres con niños pequeños, jubilados y personas con discapacidad y aporta una parte de los beneficios a las zonas más pobres de Transilvania.

Estos son muñecos muy especiales realizados a mano con gran detalle con los brazos articulados y que se pueden mantener en pie por sí solos. Entre ellos encontramos el niño arco  iris, el niño Tierra, el niño Viento, el niño Sol y el niño Gotas de lluvia. 

Estos muñecos de inspiración Waldorf son ideales para las mesas de estación, ya que podremos señalizar en ellos, algunos elementos del clima como la lluvia, el sol, el viento o la aparición del arco iris.

Por último, os quiero enseñar un adorable juguete que es la estrella de la mesa de estación de este otoño, se trata del pájaro carpintero trepador. Consiste en un pequeño pájaro carpintero de madera que el peque puede subirlo deslizándolo hacia arriba de una guía y al soltarlo, él solo baja dando picotazos sobre el eje haciendo un peculiar sonido metálico.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Estantería Montessori de Zoología para 4-5 años
Crear un huerto urbano Montessori para niños

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.