Ciencias 1 Montessori paso a paso de Escuela Viva

Ya os he hablado muchas veces de los libros de Escuela Viva, y es que son uno de nuestros recursos básicos en los que nos apoyamos para obtener información de calidad y por eso siempre los tengo a mano. Son los libros que siempre recomiendo tanto para personas que se están iniciando el método Montessori como para las que ya tienen cierto conocimiento sobre él. En ellos encontraremos la secuencia de presentaciones Montessori explicadas paso a paso.

Los libros de Escuela Viva están divididos por áreas, en estas otras publicaciones ya os enseñé otros libros de esta colección:

En esta ocasión os enseño el libro de Ciencias 1 que abarca diferentes presentaciones relacionadas en el ámbito científico como la Botánica, Zoología, Cuerpo humano…etc.  En él encontraremos explicaciones paso a paso de cada presentación Montessori así como descripciones detalladas de cómo son y cómo utilizar los materiales.

El libro presenta un orden secuenciado de las presentaciones acorde al método Montessori. En cada uno de estos libros se puede encontrar un cronograma. Este recurso es muy útil ya que nos ayuda a establecer por un lado un orden cronológico asociada a una edad,  y por otro lado nos ayuda también a establecer la secuenciación de las presentaciones.

Se acompaña de preciosos gráficos con explicaciones que hacen que la información sea totalmente clara y amena.

En el área de Ciencias hay una gran cantidad de materiales que deben ser elaborados por las Guías y en este libro encontraremos información sobre aquellos aspectos que debemos tener en cuenta para elaborarlos así como la información que necesitaremos.

La mayoría de las presentaciones incluyen extensiones, que son actividades de ampliación para reforzar y profundizar los conceptos fundamentales de la presentación.

El método Montessori promueve las salidas a la Naturaleza para experimentar y vivenciar aquellos conceptos que se trabajan en las presentaciones, por eso en este libro nos da información y detalles de cómo realizar estas salidas con los niños.

Si nos conocéis de hace tiempo sabréis que nos encanta la botánica y en el blog podéis encontrar diversas entradas sobre botánica en las que compartimos muchos imprimibles que podéis descargar de forma gratuita, así que toda esta sección del libro me ha encantado!

El el libro de Ciencias 1 encontraremos mucha información sobre los puzles de botánica y zoología, sus partes, cómo presentarlos, los ciclos de vida… etc.

La sección sobre el cuerpo humano es muy completa y la hemos utilizado para nuestro proyecto del cuerpo humano del que ya os he hablando en publicaciones Montessori. Aunque las miniaturas del cuerpo humano que os enseño junto al libro forman parte de un tubo de Safari Ltd que se pueden conseguir en Mumuchu.

En definitiva, estamos ante un día que no puede faltar en nuestra biblioteca, no solamente útil para presentar los temas de ciencias desde un enfoque Montessori sino también como guía pedagógica para formarse como adulto preparado.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

¿Qué es la Mesa de Observación Montessori? Nuestra Mesa del Cuerpo Humano
Nuestro Rincón de Arte Montessori

Entradas relacionadas

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.