Puzles de familias de instrumentos musicales con imprimible

MÚSICA
No hay comentarios

Está demostrado que la música es muy importante en la educación de los niños y niñas, ya que ésta ayuda e influye en el desarrollo de sus capacidades intelectuales y de interacción social.

En la publicación de hoy os muestro unos materiales preciosos de la marca Serclet que nos servirán para que los niños puedan conocer las familias de instrumentos musicales de una forma lúdica y manipulativa desde la edad más temprana. Se trata de 4 puzles encajables y una lámina decorativa en la que aparecen ilustradas las diversas secciones instrumentales de la orquesta sinfónica.

Instrumentos de cuerda frotada

En el puzle de instrumentos de cuerda frotada encontramos el violín, viola, violoncelo y contrabajo. Estos instrumentos están presentados del más agudo al más grave.

Instrumentos de percusión

En este puzle están representados 4 instrumentos de percusión, 2 de afinación determinada (el xilófono y los timbales) y dos instrumentos de afinación indeterminada ( el triángulo y la caja)

Instrumentos de viento metal

En este puzle están representados los cuatro instrumentos principales de esta familia: la trompeta, la trompa, el trombón y la tuba.

Instrumentos de viento madera

Y por último, los instrumentos de viento madera, con los siguientes instrumentos: flauta travesera, clarinete, fagot y oboe.

Con los puzles de instrumentos los niños podrán visualizar qué instrumentos pertenecen a cada familia y qué tienen en común unos con otros. Al ser puzles encajables, los niños y niñas tendrán que fijarse muy bien en su forma para poder encajarlos en su lugar.

Si juntamos lo cuatro puzles y quitamos todas las piezas, los niños tendrán que hacer un ejercicio de clasificación de los instrumentos por familias para poder encajarlos.

Desde Creciendo con Montessori, nos ha gustado tanto este material que hemos hecho un imprimible gratuito para acompañarlo y «montessorizarlo» todavía más. Aunque también podrás usarlo sin él. El imprimible se compone de las etiquetas de las familias de instrumentos, las tarjetas tres partes de los instrumentos con imágenes reales y sus nombres, y las tarjetas de familias. Puedes descargarlo al final del post.

Además de jugar a encajar los instrumentos en los puzles, los más mayores podrán jugar a etiquetar las familias de instrumentos.

Emparejar el instrumento con su fotografía real.

Emparejar cada instrumento con su nombre con las tarjetas tres partes. Para la autocorrección podrás imprimir una segunda tanda de tarjetas para dejarlas unidas al nombre y usarlas para autocorregirte, o puedes imprimir los nombres en el reverso del papel (viene preparado así en el imprimible), de este modo ahorramos papel y la corrección funciona perfectamente al girar la tarjeta.

Un material ideal que los niños podrán usar desde los dos años de edad hasta toda la primaria usándolos para hacer clasificaciones y etiquetarlos.

¿Dónde se pueden comprar los materiales de familias de instrumentos de Serclet?

Los materiales de familias de instrumentos de Serclet se pueden encontrar tanto en la página web oficial de Serclet como en tiendas de juguetes educativos online como Mumuchu.

A continuación, os dejo los enlaces directos de los productos que habéis visto en esta entrada a ambas páginas.

Imprimible sobre las familias de instrumentos musicales

Aquí podrás descargar de forma gratuita el imprimible sobre las familias de instrumentos musicales con imágenes reales.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Pizarra transparente para grafomotricidad y dibujo
¿Por qué elegir una bicicleta de equilibrio?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú