Pizarra transparente para grafomotricidad y dibujo

En unos días termina el cole y muchas mamás me están escribiendo para que les de ideas de entretenimiento con el que además de jugar puedan «repasar» para las horas en las que estamos en casa con los peques. En realidad en el blog tenéis muchísimos materiales y recursos, imprimibles gratuitos e incluso nuestros libros de Vacaciones con Montessori, Descubre la Naturaleza, Aprendo a leer y escribir con el método Montessori y Aprende y Juega en casa con el método Montessori. Pero hoy, además, os enseño un material muy atractivo por su forma que nos permitirá practicar la grafomotricidad y la preescritura jugando.

El material que aquí os presento es uno de esos materiales que llama a los niños a coger un lápiz y ponerse a escribir y dibujar sin parar, siendo una gran ayuda para el desarrollo de la escritura, se trata de la pizarra transparente de Akros.

La pizarra transparente consiste en un marco de madera con un vidrio de seguridad de espesor de 0,5 cm que podemos poner tanto en vertical como en horizontal

También podemos apoyar la pizarra sobre la mesa, posición que nos permitirá poner una hoja debajo para hacer ejercicios de grafomotricidad. En Akros tienen disponibles hojas con ejercicios de grafomotricidad para imprimir y también en este post del blog tenemos unas tarjetas de grafomotricidad gratuitas que podéis descargar para poner debajo de la pizarra y hacerlas desde el cristal.

Al poner la hoja bajo el vidrío los peques pueden repasar los dibujos o pintarlos, practicando así los diferentes trazos.

El hecho de que la pizarra sea transparente nos dará mucho juego a la hora de que los peques puedan copiar objetos tridimensionales convirtiéndolos en dibujos planos.

Esto comportará todo un ejercicio de estudio y evaluación de las formas y las proporciones para poder plasmar sus dibujos.

Dibujar en la pizarra transparente es todo un ejercicio de arte, en la que la obra es efímera, pero realizarla en el formato transparente, es toda una experiencia. 

Reproducir los objetos reales no es tarea fácil pero es muy interesante hacerlo sobre el cristal intentando seguir las líneas y resulta muy divertido. En la foto que podéis ver aquí abajo estuvimos jugando a hacernos retratos en los que uno se ponía delante del cristal y el otro dibujaba.

No estoy segura de que el retrato nos saliese muy bien, sobre todo pensando en que se lo hice yo a él… ¡¡pero nos lo pasamos muy bien y nos reímos muchísimo!!

Después probó él conmigo y este dibujo tan bonito es lo que salió!

Para borrar, basta con pasar un trapito o con el borrador que viene incluido.

Para pintar en color en esta pizarra se pueden usar rotuladores o pinturas de cristal. En la propia pizarra vienen incluidos un juego de rotuladores pero nosotros, a parte, cogimos también unas ceras de la marca Kitpas que son aptas para pintar en cristal y que resultan más cubrientes que los rotuladores.

Estas ceras están hechas de parafina, con materiales no tóxicos. No se pueden borrar con el borrador como los rotuladores, pero sí que salen perfectamente con un trapito con un poco de agua o una toallita.

En definitiva, es una pizarra muy liviana que se puede transportar fácilmente que nos ofrece muchas posibilidades y que nos ayudará a que los peques ejerciten sus manitas dibujando y pintando de una forma muy original.

Si te han gustado la pizarra transparente puedes encontrarla en Jugar i Jugar junto a muchos otros materiales de arte, aquí te dejo algunos enlaces directos que pueden ser de utilidad:

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.
+ 30 AÑOS EQUIPANDO CENTROS ESCOLARES

+ 30 AÑOS EQUIPANDO CENTROS ESCOLARES

DESCUBRE NUESTRO MUNDO MONTESSORI

Últimas Publicaciones

9 juegos de mesa para aprender este verano
Puzles de familias de instrumentos musicales con imprimible

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú