Libro Cocinando en Familia – Libro reseña con ¡¡Sorteo!!

ADULTOLIBROS
3 comentarios

Hoy os quiero enseñar el libro «Cocinando en Familia» de Patricia Pérez Cerveró, mamá  al frente del blog Happy Mama, es un libro de cocina inspirado en el método Montessori.

Sabéis lo importante que es para nosotros involucrar a los niños en la cocina, así que este libro no podía faltar en nuestra colección. La cocina es uno de los lugares donde más actividades de vida práctica podemos hacer y este libro es de gran ayuda para darnos ideas, consejos para montessorizar nuestras actividades y nuestra cocina…

Podemos diferenciar dos partes en el libro, una primera más informativa sobre cómo iniciar a los niños en la cocina desde el método Montessori y una segunda parte con recetas.

En esta primera parte informativa podemos encontrar temas como actividades de vida práctica en la cocina, ambiente preparado, utensilios más apropiados para usar con los peques, gracia y cortesía en la mesa, normas de seguridad…

Las recetas están encaradas tanto para niños que saben leer como para los que no. Las recetas para nños que saben leer tienen más texto e imágenes del paso a paso, así los niños pueden seguir los pasos y reforzar con las imágenes.

Para que los peques que no saben leer puedan seguir una receta, encontramos varias ilustraciones que nos van marcando cada acción:

El libro tiene ilustraciones en blanco y negro pensadas para que puedan ser coloreadas por los peques, de esta forma pueden personalizar su libro de recetas con el color de sus propios utensilios, o pintando aquellas que van realizando cada día…

También tiene un espacio tras cada receta para sus propias anotaciones y sus propios dibujos. Así pueden anotar lo que les ha parecido esta receta, si les ha resultado fácil seguirla, si les ha gustado el resultado, si cambiarían algo por algo otro, si hicieron alguna modificación…

Aquí mi niña estaba preparando las Croquetas de Falafel del libro. Una receta muy fácil y que quedó buenísima!!

Para picar la cebolla la peque usa este cuchillo que es especial de verduras y que nos gusta mucho porque aunque corta las verduras sería muy difícil que se hiciera daño con él. Eso si, previamente le parto yo las rebanadas de la cebolla y es ella quien las pica. Mas adelante queremos comprar un cuchillo especial para niños como este que me gusta mucho por el agujero para meter el dedo, creo que les tiene que resultar muy cómodo…

Cuando ya la tiene cortada a tiras lo coge con las dos manos del filo para poder picarla mejor:

Aplastar los alimentos con un tenedor es una tarea muy fácil y no requiere de ningún utensilio que no tengamos todos, y lo pueden hacer sin ningún peligro

Al igual que formar las bolitas de las albóndigas:

Para acompañar… unos trocitos de aguacate, y quedó ¡¡mmmmmm!!!

Un libro que me ha parecido muy útil para empezar a preparar nuestra cocina desde una visión Montessori, así como actividades y consejos para iniciar a los peques.
El uso de utensilios «kids friendly» que ellos puedan usar nos va a facilitar mucho y a ellos les va a encantar, Estos son nuestros 20 utensilios de cocina favoritos:

Podéis comprar el libro tanto en su página web como en Amazon

Si te ha gustado el libro de «Cocinando en familia» de Patricia Pérez de Happy Mama apúntate al sorteo!!

Estos son los pasos para apuntarse:

1/ Compartir esta entrada en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (recordad que si no lo hacéis de forma pública no podré comprobarlo)

2/Ser seguidor de la página de HappyMama en Facebook.

3/ Ser seguidor de Creciendo con Montessori en Facebook

4/ Rellenar el siguiente formulario de participación:

El plazo para apuntarse finaliza el 25 de Mayo a las 22:00h. El sorteo es válido para toda Europa.

No es requisito indispensable pero te estaré muy agradecida si nos sigues también en nuestra recién creada cuenta de Instagram!

El ganador se notificará vía email y en este mismo post que editaré cuando se sepa el ganador en los próximos días a su finalización. Gracias a todos por participar y mucha suerteee!!!!

Recordad apuntaros a todos los demás sorteos que tenemos activos en el blog por motivo de la celebración de los 20.000 seguidores en Facebook!!

**Ganadora del Sorteo: Ana María Rivas**
¡¡Muchas felicidades!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

0 a 3 años, 3 a 6 años, 6 a 9 años, 9 a 12 años, Cocina, Libro Reseña, Libros Infantiles, Libros para adultos, Montessori, Recomendaciones de Libros, Review, Vida Práctica
Jugando con el Mercado de Leo + Imprimibles + ¡¡SORTEO!! (finalizado)
Pizarra para llevar Hape de Tintoneti Shop – ¡¡Sorteo!!

Entradas relacionadas

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.