4 libros de Navidad para niños, ideales para regalar

En este post quiero enseñaros una selección de cuentos preciosos para Navidad. Siempre por estas fechas a los peques les encanta ver cuentos con la temática navideña, les hace sentirse más en Navidad, así que les ilusiona muchísimo.

En cuanto a Montessori Friendly solo tenéis el primero, es el único que está basado en personajes «humanos» del principio al final, los otros son libros que no atienden a la realidad, por lo que en el método Montessori no están aconsejados hasta los 6 años. También dependerá si sois muy estrictos o no en este tema.

A nivel personal, y teniendo ya muchos peques en casa, para mí es imposible «aislar» a los pequeños de los libros «fantásticos», no voy a quitar de su vista estos cuentos como si fuesen «perjudiciales». Pero también he de decir que ellos mismos se decantan siempre por los no fantasiosos.

Este libro con temática de Navidad es uno de nuestros favoritos, se trata de las dos hermanas, Arce y Sauce, a las que les encanta preparar la Navidad y lo hacen con mucho cariño.

Salen junto a su familia en busca del árbol de Navidad.

Cuando ponen el árbol dentro de casa, descubren que Arce es alérgica a los abetos y no para de estornudar, así que con mucha pena, tienen que sacarlo fuera. Pero Sauce tiene una gran idea para alegrar a su hermana… y para seguir teniendo un precioso árbol de Navidad!!

El libro de El Árbol de Navidad del Señor Viladomat es un libro acumulativo y repetitivo de esos que hace tanta gracia a los peques. Se trata, como su título índica, del árbol de Navidad del señor Viladomat, un señor muy rico que vive en un gran casa y hace traer un árbol enooorme!! Pero para su sorpresa, cuando van a ponerlo se dan cuenta de que no cabe y le tienen que quitar un trozo.

Este trozo es aprovechado por el mayordomo que se lo regala a la sirvienta. Pero curiosamente, le pasa lo mismo, donde lo va a poner, no le cabe! Así que corta un trozo que tira a la basura. Pero lo ve el jardinero, y lo aprovecha para su familia, aunque también le pasa lo mismo y tira el trocito que le sobra. Este trocito se irá aprovechando por varios animalitos más, con lo que finalmente, el árbol de Navidad del Señor Viladomat, termina siendo el árbol de muuuchas familias!!

El Cascanueces es una historia-ballet muy típico en Navidad y más todavía cuando el año pasado salió la película de Disney, que por cierto, me encantó!

Este libro es chulísimo porque además de narrar el cuento, podemos oir algunos fragmentos de la música de Chaikovski que nos hacen ambientar el cuento mucho mejor!

Las ilustraciones del cuento realizadas por Jessica Courtney-Tickle son realmente preciosas, muy dulces y con muchísimos detalles.

El cuento trata de Clara, una niña que está celebrando la Nochebuena junto a su familia. Clara tiene un tío fabricante de juguetes al que está esperando con muchas ganas, pues siempre le sorprende con algo bonito!! Esta vez su tío le trae, un precioso Cascanueces de madera en forma de soldadito. Pero su hermano, olvida lo delicado que es, y lo rompe. Ella no puede evitar estar triste y cuando todos duermen baja junto al árbol a hacer compaía al Cascanueces. A las doce de la noche todos los juguetes cobran vida y hacen pasar a Clara, una noche realmente mágica!

Junto a su Cascanueces viajará en trineo, acudirá a bailes o ella misma bailará junto a las bailarinas de mazapán. Cuando regrese… ¿¡habrá sido un sueño!?

Con este libro los peques se acercarán a la gran obra Chaikovsky y al mundo del ballet y su historia. Al final del cuento encontramos información del compositor junto a la definición de algunos términos musicales y un resumen de todos los fragmentos que se pueden escuchar en el libro.

Con este libro los peques se acercarán a la gran obra Chaikovsky y al mundo del ballet y su historia. Al final del cuento encontramos información del compositor junto a la definición de algunos términos musicales y un resumen de todos los fragmentos que se pueden escuchar en el libro.

Es un libro que me parece divino para regalar, sobretodo si se regala con una figura de decoración navideña en forma de cascunueces. Hoy en día hay hasta matrioskas con esta forma! Os dejo aquí algunos enlaces interesantes:

Navidad en el bosque es un libro con ilustraciones muy graciosas y bonitas con una historia muy sencilla. Realmente es un libro para peques, pero si no mostráis cuentos con animales «humanizados», igual ya es un poco demasiado infantil a partir de 6 años. A nosotros nos lo regalaron y es un libro que les encanta a todos por las solapas y el pop up final de un árbol de navidad muy grande.

Se trata de los animalitos del bosque que el día de Nochebuena buscan sus regalos en la Nieve.

Sus textos están rimados, y eso a mis peques les encanta.

Al final, el pop up, se expande por todas las dos páginas mostrando un gran árbol de Navidad con todos los animalitos.

Los cuatro libros me parecen preciosos y creo que son una idea genial de regalo. Pero también me parecen una opción ideal para tenerlos en casa desde ya y leerlos en casa con una mantita junto al árbol de Navidad.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Ideas de Juguetes Educativos de 6 a 12 meses
La cocinita como Juego simbólico

Entradas relacionadas

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, gracias por el post, es muy lindo. Quería avisar que el link al libro de Cascanueces lleva al del señor Viladomat. A mí no me cuesta buscarlo en Amazon, pero entonces no ganarías nada tú ?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.