Ideas de Manualidades y Actividades para el Adviento en Navidad – PARTE IV

Esta es la cuarta parte de una serie de posts con manualidades e ideas para hacer en el adviento con niños, pero también os servirán para hacer durante las fiestas de Navidad y Año de nuevo!! Aquí podéis ver los otros posts con el resto de manualidades e ideas!

Jugar con la plastilina es una actividad sensorial que suele gustar mucho a los niños. Aquí introducimos unas plantillas Navideñas para que los niños puedan completar cómo quieran. Además añadimos moldes de letras y números.

Estos son los materiales que hemos usado:

Con estos materiales podemos presentar la actividad para trabajar los números, las letras o simplemente introducir todos los elementos para el juego libre y la creatividad.

En esta bandeja presentamos los números con los árboles para que el niño haga le número de bolas navideñas que y asocie con el cortador correspondiente para poder formar el número en plastilina.

Aquí presentamos las plantillas navideñas con la palabra Navidad con las letras para componer la palabra en plastilina y decorar las plantillas a su gusto.

Presentando el material completo damos vía libre a la imaginación y al juego libre.

Estas Coronas Navideñas, son tan bonitas y tan fáciles de hacer que hemos puesto una en cada puerta de casa!!

Cojimos la idea de este vídeo-tutorial, pero de todas formas os dejo un paso a paso con fotos más abajo de cómo lo hicimos nosotros.

Materiales:

Doblamos la hoja verde por la mitad. Y otra vez por la mitad.

Desdoblamos el segundo doblez que hemos hecho y (por la parte que está doblada) hacemos cortes hasta la marca del doble. Intentamos seguir siempre la misma distancia entre uno y otro.

Los lados que no están doblados, los solapamos para hacer la siguiente forma y pegamos ambos extremos para dar forma a la corona.

*Nota: si os cuesta que coja la forma redondita es porqué los cortes no llegan al doblez, si os pasa esto repasad los cortes para cortar un poquitín más.

Ahora solo queda decorarla. Nosotros hicimos estrellitas con la troqueladora.

Y le hicimos un lazo de papiroflexia con este vídeo-tutorial.

El resultado me parece super bonito!

Este es otro proyecto fácil para hacer con los más peques!

Materiales:

La herramienta de doblar papel que os enseño aquí no es un elemento imprescindible para hacer la manualidad pero he querido aprovechar para enseñárosla porque me parece una herramienta genial para usar con los niños.

En realidad es una herramienta que se usa para scrapbooking que facilita el doblado y donde podemos construir sobres de una forma muy fácil, podéis ver un vídeo aquí.

A nivel educativo es una tabla que nos servirá para marcar el papel con una guia de predoblado que nos servirá para facilitar a los más peques que puedan doblar el papel.

Es una herramienta que nos servirá también para que los más mayores puedan usarla de forma independiente, permitiendoles hacer un trabajo más pulido. Con el uso de esta tabla se fomenta el cálculo matemático de las distancias, geometría, operaciones básicas, psicomotricidad fina…

Con esta manualidad en concreto la usamos para hacer los dobleces del ángel. Antes de empezar a usarla pastimos una hoja de 15×15 ( o una hoja cuadrada de cualquier tamaño) por la mitad.

Marcamos los dobleces siempre a la misma distancia.

Nos quedaran dos acordeones.

Doblamos las dos partes y las pegamos de la siguiente forma. Recuerda pegar también un trocito de cordel o rafia en forma de lazo.

Recortamos dos círculos para la cabeza y los pegamos uno a cada lado del cordel.

Quedan sencillos pero bonitos.

Este Papá Noel de papiroflexia se hace solo doblando una hoja de papel cuadrada roja. No se necesita ni siquiera pegamento. Sólo una hoja roja y rotuladores para pintar la carita. Lo ideal es que la hoja sea roja por un lado y blanca por la otra. Si la vuestra no es así, un truco es poner dos hojas, la roja delante y la blanca detrás. Si pensáis que el peque se pueda liar con esto pegadlas con un poco de pegamento de barra.

Ésta es la secuencia de plegado.

Me parecen muy bonitos como decoración navideña, pero también para pegar en una postal. Incluso se me ocurre que poniéndole números se podría hacer una especie de calendario de adviento escribiéndo en su interior una actividad, poema, deseo…

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Ideas de Manualidades y Actividades para el Adviento en Navidad – PARTE III
Ideas de Manualidades y Actividades para el Adviento en Navidad – PARTE V

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.