Set de Anatomía del Cuerpo Humano con Imprimible

Hemos empezado un proyecto del Cuerpo Humano y quiero aprovechar para enseñaros un material manipulativo que es una autentica maravilla. Se trata del Set de Anatomia de Miniland, un torso humano con muchos órganos desmontables en el que podremos no solo ver la forma y tamaño de cada órgano sino además, el lugar que ocupa éste dentro del cuerpo. Esta manipulación ayuda a hacerse una idea en tres dimensiones y mucho más real de los órganos que tenemos en el interior.

Los órganos del torso son de un tamaño considerablemente grande, están realizados con un gran detalle y se colocan bien encajados se sujetan en el torso en posición vertical sin caerse.

La ventaja manipulativa que ofrece experimentar con estos órganos es evidente si la comparamos con el verlos únicamente con una fotografía o dibujo en un libro de texto.

A medida que se van desencajando los órganos más exteriores podemos ir apreciando los que están más en el interior del cuerpo y las conexiones de estos al resto del cuerpo. Por ejemplo, tráquea, arterias, esófago…

La cabeza está diseccionada en dos mitades, en una de ellas el cerebro se puede desmontar para poder manipularlo y la otra no.

Incluye un pequeño manual en el que se pueden estudiar las partes de los órganos y más detalles de la anatomía de nuestro cuerpo.

Para quien se decida a realizar un proyecto de anatomía del Cuerpo humano os comparto un imprimible de tarjetas tres partes que encaja perfectamente con este set aunque también se puede utilizar por separado.

Puedes descargar las tarjetas tres partes de los órganos pinchando en el siguiente botón:

¿Dónde se pueden comprar el set de Anatomia?

El Set de Anatomía se puede encontrar en Mumuchu donde podréis encontrar una gran selección de materiales de ciencia.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Cómo utilizamos las Barras azules y rojas Montessori e Imprimible
10 Libros para niños sobre el cuerpo humano

Entradas relacionadas

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú