Mesa de trabajo regulable para la «playroom»

Hace un tiempo os enseñé nuestro escritorio ajustable para toda la familia y la verdad es que nos encantó tanto la idea de poder usar todos la misma mesa que decidimos usarla también como mesa de trabajo para nuestra «playroom».

¿Por qué utilizar una mesa regulable en altura para la habitación de juego?

En nuestra familia nuestros peques tienen edades muy diferentes que van desde los 4 hasta los 14 años. Nuestra «playroom» es un lugar muy ambivalente que usan todos nuestros peques, tanto los más pequeños como los más mayores.

Por eso, la idea de poder utilizar una mesa en la que pudiésemos estar cómodos todos, ha sido para nosotros la opción ideal. Que sea regulable en altura no solo nos permite tener una mesa bajita para los juegos y el trabajo de los más pequeños, sino que además puede ser un lugar de juego y trabajo de los mayores. La mesa que hemos puesto en nuestra «playroom» es la misma que utilizamos como escritorio en el despacho, es el modelo E7 de Flexispot. 

La altura de esta mesa se puede regular desde de 58cm a 123cm (sin las ruedas) por lo que podrán usarlo niños desde 3 o 4 años hasta adultos. Esta versatilidad de la mesa posibilita utilizarla tanto de pie como sentados, algo muy útil en el juego de los peques, que según las actividades que hagan necesitarán estar de pie o sentados.  Por ejemplo, cuando están montando un puzle.

O cuando los mayores están haciendo sus montajes de robótica educativa.

Ya que suelen estar moviéndose buscando las piezas y comprobando la programación en el ordenador, así que es mucho más cómodo estar de pie y tener la superficie de trabajo a una altura cómoda se agradece muchísimo.

La altura se regula mediante un panel electrónico en el que podemos memorizar 4 alturas predeterminadas y además, podemos bloquear los controles para evitar que pulsemos los botones por error.

Un elemento opcional que le hemos añadido a la mesa, y que nos ha resultado muy cómodo al utilizarla en la «playroom», han sido las ruedas, ya que para nosotros es muy importante poder desplazarla cómodamente si en algún momento necesitamos apartarla para crear un espacio de juego en el suelo. Como la mesa es muy robusta y estable, y pesa lo suyo, con las ruedas la podemos desplazar con mucha facilidad. Un aspecto que debemos tener en cuenta si optamos por ponerle ruedas a esta mesa, es que el nivel mínimo de la mesa subirá unos 7 centímetros.

Cuando la usan los peques se sientan sobre el banco o sobre las sillas infantiles.

Pero cuando la usan los mayores se sientan en sillas de ruedas que resultan más cómodas para ellos y además son las que usan en su escritorio. Las sillas que utilizan son el modelo B13 que nos enviaron desde Flexispot.

Estas son sillas ergonómicas realizadas con un tejido de malla 3D elástico transpirable que se adapta perfectamente al cuerpo y garantiza la transpirabilidad. Con un ajuste multifuncional que permite personalizar todos los valores como la altura de los reposabrazos, la altura del soporte lumbar, la altura del asiento y la tensión del respaldo.

La silla B S13 ha ganado el premio de «iF DESIGN» con el que se nombra una silla operativa de alto rendimiento que combina a la perfección tecnología, comodidad y estética. Donde «el diseñador se basó en los principios de ingeniería detrás del puente Golden Gate. El resultado es un marco trasero suspendido en forma de V que se hace eco de los reposabrazos e interpreta la postura dinámica de la estética geométrica. A través de la aplicación de la tecnología de tejido 3D, el área de la espalda se configura para una partición flexible específica, lo que brinda un soporte flexible efectivo para el cuerpo humano.»

Al igual que la mesa, son productos fabricados con sólidos materiales y con gran estabilidad.

Tener una mesa regulable en altura en la «playroom», es algo que nos ha resultado muy útil para dar versatilidad al ambiente y que nos permite poder usar todos este espacio con una mesa que se adapta a cada uno de nosotros.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Crear un huerto urbano Montessori para niños
Bloques de construcción KAPLA, un juego para pequeños y grandes

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.