Libro-Reseña Atlas del Mundo

Hace unos días os enseñaba el mapa magnético de Janod como un recurso genial para aprender geografía y hoy os quiero enseñar uno de los libros con el que lo acompañamos. El Atlas del mundo de la Editorial SM. 

Me gustó especialmente porque recoge muchos datos de cada continente de forma muy amena, esquemática y visual para los niños, pero sin quedar recargado o con infinitas letras. Cada continente tiene 5 partes en los que se muestra la información de cada uno. Por un lado tenemos el mapa físico con dibujos de monumentos, animales… y un deslizable de su mapa político con los países. Además cuenta con una serie de preguntas que para poderlas responder tendrás que mirar bien la información dada en las demás páginas.

Tiene una página dividida en cuatro columnas de colores con los animales más sorprendentes, sus grandes obras, accidentes geográficos y algunas de las cosas que se producen en el continente.

Una página con los países y banderas, con información sobre el número de habitantes, idioma que se habla, capital… todo de forma muy esquemática y visual:

Y finalmente, una página con información y fotos reales de su gente, paisajes…. El texto no es muy abundante, por eso lo pueden leer los peques desde bastante pronto:

Al principio del libro podemos encontrar un mapa mundi y un breve resumen sobre el funcionamiento del libro para saber qué tipo de secciones tiene.

Es un libro bastante grande, con páginas duras, excepto las que son desplegables que son de un grosor normal. A mis peques les encanta ir viendo cada sección y enseguida saben donde esta cada cosa de cada país. Como en el mapa de Janod, jugamos al veo veo y a buscar los monumentos, o los animales en los mapas… Y todavía no os he enseñado el elemento estrella, un globo terraqueo que se monta él solo tomando volumen al abrir el libro ¡¡Les encanta!!

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Geografía, Libro Reseña, Libros Infantiles
Semicírculos de Grimm’s, más vida para el arco iris.
Museo de las ciencias Príncipe Felipe de Valencia con niños

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.