22 Libros estacionales de primavera y verano para niños

Despidiendo la primavera y a las puertas del verano, en el artículo de hoy te muestro una selección de libros que me han parecido interesantes para que los niños puedan leer y aprender durante estas dos estaciones en las que nos acompaña el buen tiempo. En todos estos libros, encontramos escenas cotidianas que los niños pueden vivir tanto en primavera como en verano así como aspectos de la naturaleza característicos de estas dos estaciones.

El nido de Tit

El nido de Tit de Ing Edicions es un libro que cuenta la historia del día a día de dos pájaros carboneros, Tit y Titus. La historia comienza en invierno donde buscar alimento resulta más complicado hasta que llega el buen tiempo y consigue hacer un nido para tener a sus polluelos. En este libro, los niños podrán observar cómo los pájaros hacen el nido, cómo nacen los polluelos, cómo les alimentan y los acompañan hasta que son suficientemente autónomos para emprender su propio vuelo.

¡Cuántos tomates!

¡Cuántos tomates! de Ing Edicions es la continuación de «Los tomates de Mila», un libro que ya os enseñé en este artículo de libros sobre las estaciones, y que trataba de la historia de Mila, una niña a la que su abuelo regala unas plantas de tomates en primavera. A lo largo de la historia Mila cuida con toda atención las plantas y al llegar el verano podrá recolectar una gran cantidad de tomates. En ¡Cuántos tomates! Mila se queda con su abuelo unos días y juntos cocinan deliciosas recetas con la gran cantidad de tomates que han salido de las tomateras. Además, juntos hacen un libro de recetas elaboradas con tomates con ayuda de varios conocidos que les cuentan cómo cocinan ellos con tomates.

¿Dónde van cuando llueve?

«Dónde van cuando llueve» de Ing Edicions es el nuevo libro de Gerda Muller que no deja de sorprendernos con historias sobre la naturaleza. Los protagonistas de esta historia son los gemelos Lucas y María y su primo mayor Esteban. Lucas y María viven en la ciudad, pero Esteban vive con su abuela en una casita en el campo.

Juntos salen a pasear por la naturaleza y Esteban puede enseñarles muchas curiosidades. Cuando empieza una fuerte lluvia primaveral, los niños pueden observar que algunos animales que antes veían ya no están pero otros sí, así que se preguntan dónde van los animales cuando llueve, parece que a algunos les gusta la lluvia ¡y a otros no!

Tras observar los animales, ellos también disfrutarán de la lluvia ¡chapoteando en los charcos!

La oruga verde

«La oruga verde» de Sally Cutting de Ing Edicions es una historia recogida por las escuelas Waldorf. Trata de una pequeña oruga que va buscando con quien jugar, pero todas las mariposas que ve en su camino tienen demasiada prisa para ello, ya que están deseando ir a oler las flores. Triste y sola se envuelve en su casita de seda y al salir de allí se ha convertido en mariposa. Un libro en el que podemos observar el ciclo de vida de la mariposa con preciosas ilustraciones.

Hay que tener en cuenta que es un libro inspirado en la filosofía Waldorf y hay diálogos entre los animales.

¿Por qué necesitamos árboles?

¿Por qué necesitamos árboles? de Usborne es un libro de la colección «Mis primeras preguntas» en el que nos explica porqué son tan importantes los árboles en nuestro planeta. Es un libro de páginas bastante gruesas y muchas solapas con las que ir descubriendo un montón de curiosidades sobre los árboles.

Desplegables Mariposas

Desplegables Mariposas de Usborne es un libro repleto de preciosos pop ups de mariposas. En él descubriremos varias curiosidades sobre las mariposas como su ciclo de Vida o cómo es la mariposa más grande del mundo.

El mundo de las abejas

El mundo de las abejas de Usborne es un libro de la colección ¡Mira debajo! en el que descubriremos el maravilloso mundo de las abejas. Un libro con más de 50 solapas donde poder descubrir por qué son tan importantes, dónde viven, por qué hacen miel y cómo podemos ayudar a estos insectos que están en peligro.

Mi pequeño libro de pegatinas «Flores» y «El bosque»

Mi pequeño libro de pegatinas «Flores» y «El bosque» de Usborne son dos libros de pegatinas en pequeño formato donde los niños podrán jugar con escenas de El bosque y con los distintos tipos de Flores. A mis peques les encantan este tipo de libros de pegatinas en los que pueden ir completando escenas a medida que van leyendo diversas curiosidades.

Pequeñas guías de naturaleza para colorear

Rara avis, Suspirium, Herbarius y Boletus son cuatro pequeñas guías sobre naturaleza para colorear. En cada una de ellas encontramos una temática diferente:

  • Rara avis: más de veinte especies de las aves más comunes de nuestro territorio, con sus particularidades y hábitos.
  • Suspirium: veinte especies de mariposas comunes de nuestro territorio, ilustradas y con una breve explicación de sus características esenciales.
  • Herbarius: veinte plantas medicinales más comunes, ilustradas y acompañadas de sus características y propiedades esenciales.
  • Boletus: veinte tipos de setas, ideal para conocer sus características esenciales, usos culinarios y temporada.

Taller de Naturaleza

Taller de Naturaleza de mtm es uno de los libros de la colección Tardes Creativas. Un libro ideal para coger ideas para esas largas tardes de verano, para realizar actividades creativas con elementos de la naturaleza.

¿Qué se esconde en el cielo estrellado?

«¿Qué se esconde en el cielo estrellado?» de Zahorí Books, un libro espectacular para explorar el cielo estrellado las noches de verano.

Un libro en color blanco y azul en su totalidad donde podremos descubrir las diferentes constelaciones con la ayuda de una linterna.

El Huerto

El Huerto de Penguin Random House es uno de nuestros libros de la colección Pequeñas manitas con primeros conceptos para los más peques. Un libro de páginas gruesas donde descubrir muchas curiosidades sobre el huerto, sus cuidados y todo aquello que encontramos en él. Con textos cortos en minúscula ligada ideal para los primeros lectores.

Libros de Gracia y Cortesía Creciendo con Montessori

Mía y Max comen en familia

Mía y Max comen en familia de Beascoa, es uno de nuestros libros de inspiración Montessori donde se trata la Gracia y Cortesía tan importante en este método. El verano es momento de reuniones familiares y en este libro los peques podrán ver escenas cotidianas las que preparamos con cariño la llegada de un familiar a nuestras casas y algunos modales cuando comemos en familia.

Un libro en el que podremos mostrar escenas de gracia y cortesía, hablar sobre ellas y dar ejemplo a los pequeños de una forma divertida.

Mía y Max juegan en equipo

Mía y Max juegan en equipo de Beascoa es otro de nuestros libros de la colección de Gracia y Cortesía Montessori. En este libro veremos cómo Mía y Max van a jugar a casa una amiga y podremos observar diferentes escenas cotidianas en las que tratar la gracia y cortesía al visitar a alguien en su casa.

Aprenderán a tener un detalle con quien nos ha invitado, saludar al entrar, pedir permiso al coger los juguetes, y se llevarán también un pequeño truco para no pelear por las cosas y pedirlas por favor.

El libro de la primavera. Busca y Encuentra.

«El libro de la primavera. Busca y Encuentra» de Anaya es uno de los libros de la Colección de estaciones de Busca y Encuentra. Se puede encontrar también en Verano y Otoño. Un libro donde poder observar las escenas más características de cada estación donde poder buscar y encontrar los objetos propuestos.

Es este libro encontramos escritas las palabras de los objetos que tenemos que encontrar, por lo que resulta ideal también para primeros lectores.

El libro de la primavera

El libro de la primavera de Anaya es uno de los libros de la colección de Estaciones de Anaya en la que encontraremos también el libro del Verano, Otoño e Invierno. Son libros sin texto con ilustraciones con infinidad de detalles para pasarse horas y horas encontrando mil cada vez diferentes escenas.

Cuentos de las estaciones. Primavera.

«Cuentos de las estaciones. Primavera» de Anaya es un libro de formato pequeño con bonitos calados en sus hojas. También disponible en las otras estaciones como Verano, Otoño e Invierno. En cada página encontramos una frase en mayúsculas, por lo que puede ser una buena opción para lectores que están empezando y lo están haciendo en esta tipografía.

Gallinario

«El Gallinario» de Andana Editorial es una completa enciclopedia sobre las gallinas donde podremos saber absolutamente todo sobre ellas y convertirnos en unos expertos sobre esta especie. Desde su ciclo de vida, partes, anatomía interior, tipos de cresta, huellas, partes del huevo… y un sin fin de detalles y curiosidades que nos dejarán con la boca abierta!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

10 Actividades al estilo Montessori con plantas
Mini Mundos Sensoriales con PLAYMOBIL- «La construcción» – Imprimible gratis

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.